miércoles, 5 de mayo de 2010




GUERRA DE LOS NAVEGADORES:






El primer navegador, desarrollado en el CERN a finales de 1990 y principios de 1991 por Tim Berners-Lee, era bastante sofisticado y gráfico, pero sólo funcionaba en estaciones NeXT. En cambio el navegador Mosaic, que funcionaba inicialmente en entornos UNIX, fue el primero que se extendió debido a que pronto el NCSA preparó versiones para Windows y Macintosh. Sin embargo, poco más tarde entró en el mercado Netscape Navigator que rápidamente superó en capacidades y velocidad a Mosaic. Este navegador tiene la ventaja de funcionar en casi todos los UNIX, así como en entornos Windows.
Internet Explorer fue la apuesta tardía de Microsoft para entrar en el mercado y hoy en día ha conseguido desbancar al Netscape Navigator entre los usuarios de Windows. En los últimos años se ha vivido una auténtica explosión del número de navegadores, que ofrecen cada vez mayor integración con el entorno de ventanas en el que se ejecutan. Netscape Communications Corporation liberó el código fuente de su navegador.
De esta manera fue la llamada “guerra de los navegadores”, nombre popular dado a la competencia entre los navegadores web por la dominación del mercado. Específicamente el término se refiere a la lucha entre Microsoft, con su navegador Internet Explorer, y Netscape, con Netscape Navigator, por la dominación del mercado de navegadores web, como lo explicábamos anteriormente. A finales de los años 1990, ya que en esa época ninguna otra compañía ofrecía una competencia considerable en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario